Mi nombre es Toni Álvarez. Tengo 40 años. Desde hace más de quince años me dedico a la comunicación gráfica abarcando distintas disciplinas. He desarrollado parte de mi carrera profesional en la empresa Oceanografíca: Divulgación, Educación y Ciencia. En esta etapa comencé como diseñador y maquetador realizando tareas de creación de marcas y proponiendo diferentes materiales divulgativos para proyectos relacionados sobre todo con el medio ambiente y el mar.

Poco después me hago cargo de la coordinación de la producción y arte finalista. Mis inquietudes por desarrollar mis habilidades manuales me llevan a proponer y producir diferentes módulos de museografía para museos en Cabo Verde, exposiciones itinerantes en las Islas Canarias o módulos interactivos para exposiciones de WWF ADENA o el museo de la ballena de Madeira.

Después de algún tiempo probando suerte en otras disciplinas, hago mis pinitos trabajando con madera dedicándome sobre todo a probar a hacer juguetes de madera artesanales.

Viendo que en este campo me queda mucho recorrido todavía para poder dedicarme a ello exclusivamente pruebo suerte en la parte más industrial del proceso gráfico y termino trabajando en Gráficas JUMA S.L., imprenta con más de 20 años de experiencia y referente del sector en la isla de Gran Canaria. Nuevamente empiezo aprendiendo el oficio, » el mundo» de la preimpresión. Descubro lo beneficioso que puede resultar conocer en detalle todo el proceso productivo. Sin duda la conclusión que saco es que se es mejor diseñador cuanta más información se tenga del proceso productivo, y de la aplicación final que se hará de cada uno de los diseños. Ahí aprendí a jugar a favor de las máquinas (formatos, acabados, número de tintas…).

Es por esto que manejo con fluidez programas de preimpresión, digital y offset, impresión en pequeño y gran formato, procesos de producción (serigrafía, tampografía, impresión directa, estampación, etc.), o packaging por lo que puedo ofrecer un servicio de diseño integral, desde la concepción de la idea hasta la producción de los materiales.

Ahora ha llegado el momento de buscar una nueva ruta, un nuevo método para conciliar mi vida personal con la profesional, una ruta en la que poder compaginar mis aficiones (fotografía, surf…), mis pasiones (mi hija) y mi profesión (el diseño).

Si estás interesad@ en contactar y dar solución a tus necesidades de diseño escríbeme. Estoy seguro que nos pondremos de acuerdo.

hola@ideandoqueesgerundio.es